“El estado de ser saludable” Así se define la nueva colección de mobiliario hospitalario del Grupo FK, creada por Ricardo Bello Dias, inspirada en el hygge, el concepto escandinavo de confort y bienestar aplicado a la vida cotidiana. Espacios cada vez más humanizados serán un requisito primordial.
Está demostrado que humanizar los entornos hospitalarios (antes vistos como hostiles) a través de formas sencillas y funcionales puede aumentar el bienestar de los pacientes y hacer que se sientan como en casa.
El proceso de elección del mobiliario para un hospital es de suma importancia, tanto para que las personas se sientan cómodas; en la espera para los exámenes, para ser atendidas o para recibir tratamiento, como para que se sientan acogidas y satisfechas. La colección Wellness fue pensada para satisfacer estos requerimientos componiéndose por Asientos, Mesas y Complementos que crean entornos colaborativos que se pueden configurar de varias maneras.
Revestimientos antibacterianos de acero y madera, superficies de fácil asepsia, tabiques en materiales semitransparentes ganan fuerza para ofrecer la seguridad y comodidad que estos entornos requieren.
Los estudios que se realizaron para crear esta colección demostraron además que la inserción de colores, elementos gráficos, materiales y componentes que son naturales o que se asemejan a la naturaleza, pueden traer estímulos neurológicos positivos y ayudar a la recuperación.
Para humanizar los ambientes y crear zonas de espera más relajadas, sin comprometer la distancia física entre visitantes y pacientes, la línea ofrece pufs y sofás modulares que además se pueden personalizar en varios tonos de revestimiento.
La colección también se compone de sillones reclinables que ofrecerán comodidad tanto para el paciente como para el acompañante.
Como accesorios pueden incluir apoyabrazos para facilitar el proceso de extracción de sangre y porta sueros metálicos para facilitar la movilidad de pacientes que reciben medicación.
A la hora de pensar en los ambientes y el mobiliario que rodeará a pacientes y acompañantes, una buena estructura con zonas de descanso, de trabajo o de conectividad puede ayudar a aportar valor, alivianar el tiempo de espera y seguir siendo productivo. Para esta solución, Wellness ofrece también una línea de sofás que se convierten en sofá cama y además tienen sistema plug and play para dar soporte a equipos electrónicos.
Para concluir este abanico de soluciones, Wellness también ofrece un completo sistema de apoyo que incluye Escritorios, Mesas de noche, Mesas de centro, Carritos, Bancos y Ottomans que complementan la colección.